Segunda Edición del curso de Técnicos Audiovisuales Polivalentes//

 

Argame, 23 de septiembre de 2011

 

El Departamento de Formación de GONA, con el patrocinio de CAJASTUR, retoma sus cursos de especialización en el sector del cine y la televisión con la segunda edición del programa TÉCNICOS AUDIOVISUALES POLIVALENTES. El curso, que se impartirá del 4 de noviembre al 28 de febrero, se desarrollará en los estudios de GONA en Argame - Morcín (Asturias), y consistirá en una formación multidisciplinar y polivalente en los departamentos de Guión, Producción, Dirección, Fotografía, Sonido, Montaje, Dirección de Arte, Caracterización y Vestuario.

 

Para más información pincha aquí

 

Ficha de inscripción

 

Contacta con nosotros en formación@gona.es

 

El curso, dirigido por Jesús Martínez León, formará a 21 alumnos en los fundamentos teóricos del trabajo audiovisual y el desarrollo práctico de las labores de preproducción, rodaje y postproducción, además de establecer una relación entre cada especialidad con el resto de departamentos. Los alumnos también grabarán un audiovisual equivalente a las prácticas de 1º de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Para la realización de las prácticas, además, contarán con la ayuda de un experto en Interpretación.

 

 

El programa tiene prevista una duración de 435 horas. Jesús Martínez León abrirá el curso el próximo 4 de noviembre con una charla titulada "Introducción al proceso de producción de un audiovisual". A continuación, y junto a José Antonio Quirós, se celebrará un coloquio, y se proyectará una de las películas del director asturiano.

 

 

Seis de los profesores de la primera edición del curso vuelven a estar en este segundo programa. Se trata de jóvenes profesionales españoles de diferentes especialidades, como Manuel Calvo, primer ayudante de dirección en "La piel que habito", de Pedro Almodóvar; Daniel Peña, responsable de la especialidad de Sonido, cuyo nombre aparece en los títulos de créditos de filmes como "Habitación en Roma", o David Pinillos, ganador del Goya al Mejor Director Novel por "Bon Appètit".

 

 

Las clases, como en la primera edición, se celebrarán en el Aulario de GONA, en Argame (Morcín), edificio integrado en el complejo audiovisual de la productora, compuesto por cinco aulas para 25 alumnos y un salón de actos con ochenta butacas. Además, los ejercicios prácticos de realizarán en los estudios de la productora.

 

DIRECTOR Y PROFESORES DEL CURSO

 

 

 

JESÚS MARTÍNEZ LEÓN, director del curso

 

 

 

Jefe de Estudios de la ECAM desde 1995 hasta 2007. Desde ese año, coordinador y profesor de Guión en la misma escuela. Guionista de películas y series de televisión, como "Truhanes" (Miguel Hermoso, 1994) y "Entre naranjos" (Josefina Molina, 1996), y productor ejecutivo de titulos como "Sus años dorados", de Emilio Martínez-Lázaro. Miembro de diferentes comités asesores del ICAA para la concesión de ayudas a la producción, a la creación de guiones y a la distribución. En el campo de la publicidad, ha sido guionista, realizador y productor de más de trescientos spots.

 

 

JOSÉ ÁNGEL LÁZARO, dirección

 

 

 Director del making of de "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda; primer ayudante de dirección del corto "Física II", de Daniel Sánchez Arévalo, preseleccionado para los Oscar. Y director de cortometrajes  y documentales como "Retrato de una vida", "Señales" y "El conductor". 

  

 

 

DAVID PINILLOS, montaje

 

 

Ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel por "Bon Appétit". Montador de más de diez largometrajes (vg.: "La vergüenza", "Primos" y "Gordos", por el que estuvo nominado al Goya al Mejor Montaje) y de numerosos cortos.

 

 

ESTÍBALIZ BURGALETA, guión

 

 

Guionista de cortometrajes como "Mañana", "Bichos raros" o "Pomoc", que suman más de treinta premios, en la actualidad trabaja en el guión de un largometraje. Para la televisión ha realizado guiones de series como "Ana y los siete", "20tantos", "El profesor", "Un golpe de suerte" o "Suite Hotel".

 

 

PENÉLOPE CRISTÓBAL, producción

 

 

 

Auxiliar de dirección de series como "La memoria del agua" o "Crematorio" y de películas como "Manolete" o "Fin". Y auxiliar de producción en filmes como "Las tres rosas" o "El camino de los ingleses".

 

 

 

EVA DÍAZ, fotografía

Ha sido operadora de cámara de películas como "Los muertos no se tocan, nene", "Tirante Blanco", "Mar adentro" o "El caballero Don Quijote". Y en televisión, en series como "Villarriba Villabajo·, "Don Juan" o "UCO".

 

DANIEL PEÑA, sonido 

 

Su nombre está en los títulos de crédito de más de sesenta producciones audiovisuales, entre ellas "Habitación en Roma", "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra", "La pelota vasca. la piel contra la piedra", "Manolote", "Doctor Mateo", "Marisol", "Los protegidos"...

 

 

 

 CELIA CIPRÉS, dirección de arte

Ha diseñado y construido escenografías para el teatro, el cine y la televisión, como "Entre abril y julio", de Aitor Gaizka. En estos momentos forma parte del equipo de la serie "14 de abril. La República" (TVE).

 

 ANA RENEDO, caracterización

 Ha sido maquilladora y/o peluquera en quince largometrajes de Fernando Colomo, Antonio del Real, Miguel Bardem y Bigas Luna, entre otros, como "La conjura de El Escorial", con Julia Ormond, y "Vida y color", de Santiago Tabernero, filme que se llevó la Espiga de Oro y el Premio del Público en el Festival de Valladolid y tres premios en Toulouse Cinespaña.

 

BEATRIZ ROBLEDO,

 Se ha incorporado a la industria realizando el vestuario de cortos como "Sin palabras", y como ayudante del figurinista Pedro Moreno.

 

 SAMUEL MARTÍNEZ, prácticas

Director de documentales como "Senos", "Howard Hawks, San Sebastián 1972" y "Camino al vertedero", también ha sido ayudante de montaje en títulos como "Guerrilla", "Te doy mis ojos" o "La flaqueza del bolchevique".

   

 

 

 

 

4 DE NOVIEMBRE

<< noticia anterior
siguiente noticia >>