Técnicos Audiovisuales Polivalentes//

El Departamento de Formación de  GONA, con el patrocinio de CAJASTUR, inicia sus cursos de especialización en el sector del cine y la televisión con el  programa de estudios TÉCNICOS AUDIOVISUALES POLIVALENTES  . El programa, que se impartirá del 29 de abril al 22 de julio, se desarrollará en los Estudios de GONA en Argame (Morcín), y consiste en una formación multidisciplinar y polivalente en los departamentos de Guión, Producción, Dirección, Fotografía, Sonido, Montaje, Dirección de Arte, Caracterización y Vestuario.

 

Para más información pincha aquí

 

Ficha de inscripción

 

Contacta con nosotros en formación@gona.es

 

El curso, dirigido por Jesús Martínez León, formará a 21 alumnos en los fundamentos teóricos del trabajo audiovisual y el desarrollo práctico delas labores de preproducción, rodaje y postproducción, además de establecer una relación entre cada especialidad con el resto de departamentos. Los alumnos también grabarán un audiovisual equivalente a las prácticas de 1º de la escuela de Cinematografía del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

 

El programa tiene prevista una duración de 372 horas y se abrirá con una "Introducción al proceso de producción de un audiovisual" y la proyección de la película "Bon Appétit", de David Pinillos, título con el que ganó un Goya a la Mejor Dirección Novel en la última edición de los premios de la Academia de Cine.

 

 

DIRECTOR Y PROFESORES DEL CURSO

 

JESÚS MARTÍNEZ LEÓN, director del curso

 

Jefe de Estudios de la ECAM desde 1995 hasta 2007. Desde ese año, coordinador y profesor de Guión en la misma escuela. Guionista de películas y series de televisión, como "Truhanes" (Miguel Hermoso, 1994) y "Entre naranjos" (Josefina Molina, 1996), y productor ejecutivo de titulos como "Sus años dorados", de Emilio Martínez-Lázaro. Miembro de diferentes comités asesores del ICAA para la concesión de ayudas a la producción, a la creación de guiones y a la distribución. En el campo de la publicidad, ha sido guionista, realizador y productor de más de trescientos spots.

 

 

 

 

MANUEL CALVO, dirección

 

Primer ayudante de dirección en "La piel que habito", de Pedro Almodóvar; "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet y "The Way", de Emilio Estévez. Asistente de producción en "Che: Guerrilla", de Steven Soderbergh y "Caótica Ana", de Julio Medem. Ha dirigido varios cortometrajes, y uno de ellos, "Castañuela 70, el teatro prohibido", logró el Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2007.

 

 

DAVID PINILLOS, montaje

 

Ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel por "Bon Appétit". Montador de más de diez largometrajes (vg.: "La vergüenza", "Primos" y "Gordos", por el que estuvo nominado al Goya al Mejor Montaje) y de numerosos cortos.

 

 

ROBERTO BUTRAGUEÑO, producción

 

Jefe de Prácticas de la ECAM durante tres años. Con su propia empresa ha producido cortometrajes y tiene en preproducción su primer largometraje, "10.000 noches en ninguna parte", que dirige Ramón Salazar y que está protagonizado por Najwa Ninri, Lola Dueñas y Andrés Gertrúdix. Ha dirigido para TV el documental "La extraña pareja: Pajares y Esteso".

 

 

DANIEL PEÑA, sonido

 

Su nombre está en los títulos de crédito de más de sesenta producciones audiovisuales, entre ellas "Habitación en Roma", "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra", "La pelota vasca. la piel contra la piedra", "Manolote", "Doctor Mateo", "Marisol", "Los protegidos"...

 

 

PABLO REMÓN, guión

 

Guionista de tres largometrajes presentados en los festivales de San Sebastián, Málaga y Karlovy Vary, como "Casual Day", por el que ganó el Premio al Mejor Guión Origina del Círculo de Escritores. Su último guión llevado al cine es "Cinco metros cuadrados", de Max Lencke, con Malena Alterio y Fernando Tejero.

 

 

RITA NORIEGA, fotografía

 

Directora de fotografía de más de veinte spots y audiovisuales corporativos e industriales (Madrid 2016, Ford, Telefónica...), además de numerosos cortometrajes, entre ellos, "Groucho", premio del público en el Festival de Torino.

 

 

CELIA CIPRÉS, dirección de arte

 

Ha diseñado y construido escenografías para el teatro, el cine y la televisión, como "Entre abril y julio", de Aitor Gaizka. En estos momentos forma parte del equipo de la serie "14 de abril. La República" (TVE).

 

 

ANA RENEDO, caracterización

 

Ha sido maquilladora y/o peluquera en quince largometrajes de Fernando Colomo, Antonio del Real, Miguel Bardem y Bigas Luna, entre otros, como "La conjura de El Escorial", con Julia Ormond, y "Vida y color", de Santiago Tabernero, filme que se llevó la Espiga de Oro y el Premio del Público en el Festival de Valladolid y tres premios en Toulouse Cinespaña.

 

 

BEATRIZ ROBLEDO, vestuario

 

Se ha incorporado a la industria realizando el vestuario de cortos como "Sin palabras", y como ayudante del figurinista Pedro Moreno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apertura de los cursos 29 de abril

siguiente noticia >>