Entrega de los XVII Premios Sodeco a Proyectos Empresariales//

Los estudios GONA acogieron el acto de entrega de los XVII "Premios SODECO" a Proyectos Empresariales. La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras desarrolló la gala de sus galardones en las instalaciones que la productora tiene en el Parque Empresarial de Argame, en Morcín. Más de cuatrocientas personas acudieron a esta cita tan especial, en nuestro Centro de Formación y Producción Audiovisual el 16 de junio, entre ellas personalidades del mundo empresarial, político y cultural del Principado. 

 

Los proyectos empresariales premiados en esta XVII edición de los premios SODECO fueron:

 

RIOSABERRIES que se dedicará a la producción y comercialización estacionalizada de arándanos con destino a su exportación a mercados europeos para su consumo en fresco, mediante la puesta en marcha de una explotación agraria, con una superficie plantada de 6,5 Hectáreas, localizada en Fresneo (Riosa), en la que se han seleccionado hasta seis variedades diferentes, que responden a la mejor combinación de producción tardía, crecimiento y tamaño del fruto y resistencia a plagas.

 

El premio está dotado con 36.000 €, que deberán ser destinados a la inversión en el proyecto.

 

En esta convocatoria se han presentado 12 proyectos, relacionados con diversos sectores de la actividad económica. Para la concesión del premio el Jurado ha tenido en cuenta la viabilidad y potencial de desarrollo del proyecto, así como su relación con el entorno.

 

Se ha concedido el Premio al Impulso Industrial en las Cuencas, en su sexta edición, a la sociedad THYSSENKRUPP NORTE, SA dedicada a la fabricación, venta e instalación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes, asentada en el polígono de La Pereda (Mieres). Este premio, sin dotación económica, es de carácter exclusivamente honorífico. En esta edición se reconoce el compromiso con Asturias de un grupo empresarial que en 2011 cumplirá veinte años desde que abrió su primera factoría en la comarca del Caudal, que constituye un símbolo de la reindustrialización de las comarcas mineras, con un modelo de negocio basado en la innovación, la diversificación y la apertura a nuevos mercados.

 

El Jurado de los XVII “Premios SODECO” a Proyectos Empresariales, reunido el pasado mes de diciembre, ha estado integrado por representantes del Principado de Asturias, Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Banco Herrero, La Caixa, Cámara de Comercio de Oviedo, Caja de Ahorros de Asturias, Grupo Duro Felguera, Cámara de Comercio de Gijón, Healthsens (empresa premiada en la edición anterior) y SODECO.

 

En sus diecisiete ediciones, se han presentado a los Premios Empresariales de SODECO un total de 342 proyectos.

 

Los premios SODECO están patrocinados por: Grupo ThyssenKrupp, Banco Herrero, La Caixa, Cámara de Comercio de Oviedo, Caja de Ahorros de Asturias y Grupo Duro Felguera.

 

 

16 de junio

<< noticia anterior
siguiente noticia >>